Buscador
cargando...
cargando...
cargando...
Barrios o localidades
cargando...

 

banner seguros

Miembro
Logo CIU
Cámara
Inmobiliaria
Uruguaya
Información

Aranceles e Impuestos

Seleccione la opción deseada.

Por ventas de terrenos, casas, apartamentos locales y/o similares; chacras, quintas y campos, se cobrará por concepto de honorarios el 3% (tres por ciento) sobre el precio total de la venta, a cada parte (vendedora y compradora).

Tratándose de ventas cuyo valor o precio sea mixto y constituido por Unidades Reajustables adeudadas al Banco Hipotecario del Uruguay, los honorarios por la comisión de intermediación será el 3% (tres por ciento) a cada parte (vendedora y compradora), sobre el precio o valor de venta, excluido el gravamen hipotecario.

Tratándose de una compra y venta o viceversa, de una misma persona, realizada en el término de noventa días y con la intervención de la misma inmobiliaria, se cobrará a esas partes el siguiente honorario por la comisión de intermediación el 3 % (tres por ciento) sobre el precio del negocio mayor.

Esto regirá exclusivamente al concretarse la segunda operación dentro del plazo determinado. Por lo tanto se percibirá en la primera operación el cobro del arancel normal 3% (tres por ciento), y posteriormente, al concretarse la segunda se realizará la liquidación correspondiente.

Por toda comisión de intermediación en ventas de apartamentos, casas, locales, en ejecución o a construirse, cuando el vendedor es la empresa PROMOTORA del mismo, se cobrará por conceptos de honorarios el 3% (tres por ciento), sobre el precio total de venta a cada parte (vendedora y compradora).

No obstante, respecto al arancel a cobrarse por la parte vendedora, se podrá, en mérito a circunstancias especiales (exclusividades, convenios sobre gastos publicitarios, etc.), determinarse una disminución del honorario fijado, hasta el 50% (cincuenta por ciento) como máximo.

Por toda tasación de bienes inmuebles de cualquier naturaleza, de carácter judicial o extrajudicial presentada por escrito, se cobrará por conceptos de honorarios el 1% (uno por ciento) sobre el resultante de la avaluación realizada. No obstante se pueden considerar situaciones especiales, aplicándose bonificación de hasta el 50% como habitualidad, para bancos, instituciones de crédito, etc., y en ningún caso el honorario podrá ser inferior a U$S 100 (cien dólares americanos), por tasación.

Los honorarios por la intermediación Inmobiliaria en negocios de arrendamientos de inmuebles en general, urbanos y sub-urbanos, cualquiera sea su destino, serán percibidos en función de las siguientes situaciones:

  • a) Los arrendamientos con plazos mínimos de un año, se cobrará el equivalente de un mes de alquiler a cada parte. En plazos menores se cobrará a prorrata.
  • b) Los alquileres de hasta cinco meses (por temporada), se cobrarán el 8% (ocho por ciento) sobre el monto del contrato a cada parte, (incluye honorarios por la redacción del contrato).

En ningún caso se incluye el costo de Certificados de los Registros u otros costos adicionales por recabar información necesaria para la concreción del negocio.

Los honorarios de administración serán de un 10% sobre los montos mensuales, tanto sea de arrendamientos, como de cuentas particulares para pagos de tributos, expensas, etc. , pagaderos en todos los casos por la parte propietaria.

Todas las comisiones y honorarios detallados en esta página se verán incrementados por el 22% del Impuesto al Valor Agregado según las tasas vigentes de acuerdo a la Ley.

Miembro
Cámara
Inmobiliaria
Uruguaya
Información

Destacados - Seleccione tipo de propiedad ->

Casas

Apartamentos

Chacras y Campos

Locales y Comercios

Terrenos

Solicitar Mail de destacados
Cotización Monedas y Clima
Seguir a Bienseguro en Twitter Facebook

Tugos - Diseño Web  © 2011 - Bien Seguro - Belgrano 2860 casi Centenario - 11600 Montevideo, URUGUAY - Tel: 00598-2-4803916 - bienseguro@bienseguro.com.uy